loader image
Logo normal de PGO Education Group
Contacta
Llamar
+34950340531
WhatsApp
+34696837979
Messenger
pgoucam
Email
info@pgoeducationgroup.com
SMS
+34676281879

Noticias

Ver todas

Doctores de PgO UCAM y de Canadá en el Journal of Dental Sleep Medicine

13/01/2020

Doctores de PgO UCAM y de Canadá en el Journal of Dental Sleep Medicine

13/01/2020

Doctores de PgO UCAM y de Canadá en el Journal of Dental Sleep Medicine

La prestigiosa revista trimestral Journal of Dental Sleep Medicine (JDSM) ha publicado un artículo realizado por investigadores de PgO UCAM en colaboración con la University of Alberta y la University of British Columbia. El Dr. Pedro Mayoral y el Dr. Manuel Míguez, junto a un equipo multidisciplinar de investigadores de diferentes nacionalidades de todo el mundo, han analizado el papel fundamental que desempeñan los dentistas en el Trastorno Respiratorio del Sueño, TRS, un problema común y latente, tanto en adultos como en niños, que sigue vigente en la actualidad.

El Dr. Pedro Mayoral, coordinador de los postgrados en Medicina Dental del Sueño de PGO UCAM y Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Medicina Oral de Sueño (SIMODS), y el Dr. Manuel Míguez, profesor del especialista universitario y máster en Medicina Dental del Sueño y Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial y Presidente de la Sociedad Española de Medicina Dental del Sueño (SEMDeS), han participado en la publicación de este artículo, que pretende describir la importancia del transtorno respiratorio del sueño, su relación directa con la odontología y el papel crucial de los dentistas en todos aquellos problemas relacionados con los Trastornos Respiratorios del Sueño.

El artículo de la JDSM sostiene, bajo evidencias científicas, la importancia de que el odontólogo sea capaz de evaluar problemas de Trastorno Respiratorio del Sueño (TRS) y de Síndrome de la Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS). Sin embargo, únicamente los dentistas con formación en Medicina Dental del Sueño están capacitados para ofrecer un seguimiento personalizado a los pacientes con estos problemas respiratorios. Así, sendos doctores abogan por la importancia de la formación odontológica especializada en este área que afecta a miles de pacientes en toda España.

Desde PgO UCAM, y a través de las Cátedras y su premisa fundamental, la formación, apostamos por el apoyo a las líneas de investigación odontológica que permiten el desarrollo de esta disciplina y la consecución de numerosos avances en la profesión. Para Postgrado en Odontología UCAM es todo un honor contar con docentes e investigadores de gran prestigio, tanto nacional como internacional.