loader image
Logo normal de PGO Education Group
Contacta
Llamar
+34950340531
WhatsApp
+34696837979
Messenger
pgoucam
Email
info@pgoeducationgroup.com
SMS
+34676281879

Noticias

Ver todas

La importancia de la odontología para nuestras mascotas

12/01/2023

Un porcentaje muy elevado de las consultas que llegan a las clínicas veterinarias tienen que ver con los problemas odontológicos de perros y gatos. Las enfermedades bucales en animales son mucho más frecuentes de lo que creemos, pero en numerosas ocasiones, la formación que reciben los profesionales en las facultades de Veterinaria no son lo suficientemente específicas en odontología como para cubrir las necesidades con las que se encuentran en su clínica diaria.

Es fundamental que el veterinario sea capaz de detectar la patología y esté capacitado para tratarla. Igual de importante serán los conocimientos en radiología dental, técnicas de extracción, terapia endodóntica, control del dolor, anestesia específica y bloqueos locoregionales para realizar procedimientos dentales. Todo esto debe ir unido a una buena higiene y alimentación del animal por parte de su dueño.

 

La importancia de la especialización

 

PgO UCAM Veterinaria, consciente de la inquietud de los profesionales que se dedican a cuidar de la salud de nuestras mascotas por ampliar su formación y alcanzar, cada vez más, una especialización mayor, desarrolla el Diploma Universitario en Exodoncia, Periodoncia, Profilaxis Dental y Anestesia en Odontología Veterinaria.

Este programa dirigido a licenciados y graduados en Veterinaria, permitirá al postgraduado realizar el diagnóstico, planificación y tratamiento de las consultas odontológicas más frecuentes.

Se trata de un postgrado eminentemente práctico que tiene como objetivo formar y preparar a los profesionales veterinarios para que obtengan las habilidades y las capacidades profesionales en los tratamientos odontológicos básicos de la clínica diaria, brindándoles una sólida y suficiente preparación teórica y, sobre todo práctica, para afrontar su diagnóstico y tratamiento más adecuado. En esta última parte, los alumnos contarán con pacientes reales y cadáveres en los que desarrollarán lo aprendido en la formación.

Los veterinarios que realicen este programa aprenderán a descubrir la anatomía y fisiología del sistema estomatognático del perro y el gato; a realizar exploración rutinaria eligiendo material necesario y odontograma; a protocolizar y realizar la profilaxis dental; efectuar un manejo anestésico y analgésico procedimientos odontológicos; a comprender las patologías y tratamientos en periodoncia; a ejecutar exodoncias con las particularidades de estas especies; y por último, a conocer los tumores más frecuentes y el tratamiento de la cavidad oral que afectan a la especie canina y felina.

El Diploma Universitario en Exodoncia, Periodoncia, Profilaxis Dental y Anestesia en Odontología Veterinaria de PgO UCAM tiene previsto su inicio el próximo mes de mayo y se realizará en Málaga.