loader image
Logo normal de PGO Education Group
Contacta
Llamar
+34950340531
WhatsApp
+34696837979
Messenger
pgoucam
Email
info@pgoeducationgroup.com
SMS
+34676281879

Noticias

Ver todas

Neurociencia para estudiar el estrés

20/02/2023

La neurociencia es una rama de la medicina enfocada al estudio del sistema nervioso y su función en la regulación del comportamiento, cognición y emoción.  Abarca un amplio abanico de aspectos. Desde el estudio de los mecanismos celulares y moleculares que subyacen a la comunicación neuronal hasta el estudio de los patrones de actividad cerebral que están asociados con la percepción, el pensamiento y la acción. La neurociencia también puede incluir el estudio de enfermedades neurológicas y psiquiátricas, así como el desarrollo y la plasticidad del sistema nervioso.

Tiene un importante impacto en el campo de las ciencias de la salud, ya que la comprensión de la función cerebral y del sistema nervioso ha llevado a nuevas estrategias para el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades y trastornos. La investigación en esta área ha logrado avances significativos en nuestra comprensión del cerebro y su papel en la cognición y la conducta.

PgO Education Group ha puesto en marcha el Diploma Neurociencia Aplicada a las Ciencias de la Salud dirigida a profesionales de la salud como médicos, estomatólogos, odontólogos, cirujanos, auxiliares de clínica, directores médicos p laboratoristas, entre otros, con el objetivo de dotar a dichos perfiles de una base en la atención a los pacientes.

Objetivos del postgrado

Este curso surge como respuesta a un factor en común de todas las clínicas dentales y centros de salud, su equipo de profesionales y sus pacientes: el estrés. El ritmo de vida actual, la tecnificación y las altas expectativas de consumo nos han llevado a caer en situaciones de desgaste como profesionales y equipos de trabajo, situaciones que nos cansan más que el trabajo en sí. El entorno condiciona y determina nuestro potencial y nuestro rendimiento, por lo que si aprendemos a gestionar el estrés en consulta tendremos más de la mitad de la batalla ganada.

Así, pretende reducir el estrés en la consulta, con una atención más creativa y productiva, con la que dar respuestas eficientes con lo que potenciar los factores de éxito en los diagnósticos.

En el campo de la psiquiatría y la psicología clínica, la neurociencia ha ayudado a identificar los circuitos cerebrales y los neurotransmisores implicados en trastornos como la depresión, la ansiedad y la esquizofrenia. Esta información ha llevado al desarrollo de nuevas terapias y medicamentos dirigidos a estos circuitos y neurotransmisores específicos.

El postgrado, que se desarrollará en la sede de PgO en Almería, tiene previsto su inicio próximamente bajo la dirección de Diego Carlos Stancampiano Torcivia. Si quieres más información, puedes encontrarla aquí.