loader image
Logo normal de PGO Education Group
Contacta
Llamar
+34950340531
WhatsApp
+34696837979
Messenger
pgoucam
Email
info@pgoeducationgroup.com
SMS
+34676281879

Noticias

Ver todas

Soñar un paisaje y convertirlo en realidad es posible

24/08/2022

Postgrado en Paisajismo PGO EG

Si buscamos su definición en la Real Academia de la Lengua, paisajismo significa “estudio o diseño del entorno natural, especialmente parques y jardines”. Pero lo que también conocemos como la arquitectura del paisaje es, de forma más extensa, el arte de diseñar, rehabilitar y conservar espacios naturales, respetando la configuración del medio ambiente de forma consciente. Con ella se pretende dar visibilidad a una imagen para un espacio y luego, crear ese lugar en una labor de carácter multidisciplinario. Una práctica que ya se desarrollaba en la antigüedad, explorando las diversas formas en que la humanidad ha dado forma al paisaje que los rodea, desde los antiguos cementerios reales egipcios hasta los majestuosos jardines renacentistas que suponen un espejo de cómo el paisaje refleja la situación social, su desarrollo y los valores culturales de cada lugar.

El paisajismo es una ciencia que requiere de un arte especial, buenas dotes de observación y habilidades de diseño, así como planificación, creatividad, organización e imaginación. También puede definirse como un proceso racional por el cual el hombre utiliza la naturaleza como herramienta para expresarse, al mismo tiempo que obtiene diversos beneficios. Se trata de un concepto que engloba en pequeñas proporciones partes de múltiples disciplinas tales como agronomía, arquitectura, sociología, ecología, arte, etc., para tratar los espacios teniendo en cuenta tanto el volumen de este como el factor tiempo; ya que se trabaja con seres vivos y estos tienen procesos. Es, en definitiva, una profesión que requiere de una sensibilidad especial y empatía hacia la naturaleza de aquellos que deciden dedicarse a ella.

Cada vez más, encontramos ciudadanos que buscan conseguir un diseño tanto de interior como de exterior que les permita preservar el entorno natural de su lugar de residencia y hacerlo más sostenible por lo que convertirse en un buen paisajista puede ser una opción laboral con gran éxito.

 

Experto Universitario en Paisajismo

Actualmente, PgO Education Group cuenta con un Experto Universitario en Paisajismo que pretende ser una formación exprés para profesionales cercanos al área del paisajismo como son arquitectos, ingenieros, jardineros o botánicos que pretendan realizar un acercamiento a esta profesión desde una perspectiva práctica y real que les facilite ampliar su campo de negocio a nuevas áreas tangenciales a su formación o negocio que a las que no son capaces de llegar en este momento. Este postgrado, de formación semipresencial, pretende ser una educación práctica que dotará de conocimientos inmediatos y útiles a sus alumnos basándose en los aspectos más funcionales y directos del desarrollo de la profesión del paisajista. Los talleres presenciales ofrecen la oportunidad de compartir con grandes profesionales formaciones de gran valor a través de ejercicios y proyectos reales que el alumno se encontrará en su vida laboral como paisajista.

Una de las características importantes de esta formación es la focalización en resultados reales y formación práctica de todas las materias y talleres dirigidas directamente a su aplicación al mundo laboral. Si te interesa convertirte en un experto en esta materia, puedes encontrar más información aquí.